Cambios y Devoluciones

Facilitamos el proceso de cambios y devoluciones. Queremos que estes satisfecho con tu compra, y por lo tanto, todas las compras en Volcom.cl cuentan con la siguiente política de cambios y devoluciones:

Cambios

Cambios de productos en Volcom es muy fácil. Si compras un producto y, por algún motivo, quieres hacer un cambio, puedes en cualquier tienda Volcom en un plazo de 30 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura.

Los producto(s) devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso y daños, y con todas sus etiquetas y envoltorios originales. Debes presentar la boleta / factura o ticket de cambio. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad y buscaremos tu orden.

El cambio será sin costo sólo si se hace por el mismo producto en una talla distinta, pero si se quiere cambiar por otro producto o por el mismo producto, pero en un color distinto se deberá pagar la diferencia de precios si es que la hay. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor no se realizará devolución del dinero resultante de la de la diferencia de precio, si no que deberás elegir productos adicionales, de manera de quedar sin saldo a favor.

En caso de que no encuentres el producto que necesitas, puedes devolverlo en la tienda y te devolveremos tu dinero dentro de los 8 días hábiles siguientes.

Encuentra tu tienda más cercana Aquí

Si no hay una tienda en tu ciudad, simplemente deberás devolver tu producto y comprar nuevamente el producto que quieres. Solo se hacen cambios en las tiendas.

No aplican cambios para ropa interior, trajes de baño y bikinis por motivo de higiene.

Devoluciones

Si el producto que compraste online no cumplió con tus expectativas, puedes solicitar la devolución del dinero dentro de un plazo de 30 días, desde fecha de emisión de la boleta o factura.

Si quieres devolver tu producto, lo más rápido es que lo hagas en una tienda física, ya que te aseguras que inmediatamente comience el proceso de reembolso de tu compra. Tu dinero será devuelto en un plazo de 8 días hábiles desde la recepción del producto en la tienda. Encuentra tu tienda más cercana Aquí

Si no cuentas con una tienda cercana, contacta a Servicio al Cliente, para que te indique las instrucciones de como puedes devolvernos el producto. Los producto(s) devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso y daños, y con todas sus etiquetas y envoltorios originales. Al interior de la bolsa o embalaje original debe ir la boleta o factura junto con la Confirmación de Solicitud de Devolución.

La devolución de producto(s) pasan por un control de calidad y te enviaremos un email confirmando la recepción del producto. Tu dinero será devuelto en un plazo de 8 días hábiles desde la recepción del producto. De no ser aceptado, se devolverá al remitente sin previo aviso.

Términos y Condiciones

Bienvenidos a la tienda online de Volcom. Por favor lee las siguientes normas que gobiernan tu uso de Volcom, el cual aceptas al acceder a él. Si no estás de acuerdo, por favor no lo uses. Nos reservamos el derecho a actualizar o cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, es por esto que te recomendamos leer esta sección cada vez que vayas a usar este sitio.

El presente instrumento regula el uso de la plataforma web www.Volcom.cl, que es un sitio web gestionado por Volcom S S.A RUT 76.434.444-8 representada por Anuar Roberto Khaliliyeh Khamis, con domicilio en Av. San ignacio 1001, comuna de Quilicura, Ciudad de Santiago, Region Metropolitana.

1. Restricciones de Uso

Todo el contenido que ves y oyes en el sitio Volcom.cl incluyendo, por ejemplo, las imágenes, diseño del sitio, ilustraciones, gráficos son propiedad intelectual de Volcom.cl. El contenido del sitio Volcom.cl tiene como propósito el uso personal, no comercial de los usuarios de este sitio. Podrás descargar, imprimir o guardar porciones seleccionadas del contenido que te proveemos, pero con las siguientes condiciones:

  • Que el uso sea personal, sin ningún propósito comercial
  • No copiar ni reproducir el contenido en ningún medio
  • No alterar o modificar en ninguna manera cualquier marca registrada.

Volcom es una marca registrada. Ningún derecho, título o interés en cualquier contenido o material te es trasferido por el resultado de las actividades anteriormente mencionadas. Volcom tiene completa propiedad intelectual de cualquier contenido que descargues, reproduzcas, imprimas, redistribuyas o guardes de este sitio.

Todos los contenidos del sitio web Volcom.cl son de propiedad exclusiva y mundial de Volcom incluyendo, sin limitación, reproducciones de los artículos, diseño gráfico, logos, imágenes, textos, ilustraciones, fotografías, marcas y otros signos distintivos, en cualquiera de los lenguajes de programación utilizados o utilizables, así como todo el software de funcionamiento y desarrollo del sitio web. La reproducción, distribución, comunicación al público, puesta a disposición del público, transformación, cesión y cualquier otro acto o modalidad de explotación, en cualquier formato Online u Offline que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación, quedan expresamente prohibidos.

Volcom no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la página web, y los servicios y productos ofrecidos.

En el caso de datos o contenidos facilitados por el usuario al sitio web Volcom.cl, el usuario concede a Volcom el derecho no exclusivo, exento de derechos de autor y/o propiedad intelectual, de forma perpetua, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear servicios derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas y comentarios en todo el mundo y en cualquier medio de comunicación.

Todas las marcas y denominaciones de servicios que aparecen en el sitio web Volcom.cl son marcas registradas y de propiedad de Volcom.

2. Políticas de Precios

En Volcom.cl, nuestro compromiso es ofrecer comodidad, servicio y disponibilidad de productos en línea todos los días y a precios atractivos, con algunas ofertas de mercancías, de tiempo limitado y a precios promocionales. La mercancía ofrecida en línea en Volcom.cl suele tener el mismo precio que la mercadería ofrecida en nuestras tiendas Volcom, aunque en algunos casos, podrían existir diferencias.

3. Colores

Volcom ha realizado un esfuerzo para mostrar los colores de las prendas de la forma más cercana a la realidad posible. No obstante, ello, el color de las prendas que aparecen en pantalla puede estar sujeto a variaciones dependiendo de la calidad del monitor de tu computador. En este sentido Volcom no puede garantizar que los colores que aparezcan en tu monitor se ajusten fielmente a la realidad.

4. Errores Tipográficos

En el caso de que un producto en Volcom.cl aparezca con un precio incorrecto debido a un error tipográfico o error de los sistemas, Volcom.cl tendrá derecho a denegar o cancelar cualquier orden puesta para dichos productos. Si en tu tarjeta de crédito ya ha sido cobrada la compra y tu pedido se cancela, Volcom.cl emitirá un abono a tu cuenta de tarjeta crédito o débito por el monto del precio cancelado.

5. Terminación del Servicio

Los términos y condiciones se aplican si accedes al sitio, estás en el proceso de registro o tienes un proceso de compra. Volcom.cl puede dar por terminado el servicio en cualquier momento sin previa autorización. Las disposiciones relativas a Derechos de autor, marcas, responsabilidad, limitación de responsabilidad, indemnización y misceláneo, no desaparecen con esta terminación.

6. Comunicación

Volcom.cl puede entregarte información, por medio de correos electrónicos, avisos generales en el sitio, o por comunicación escrita enviada por correo físico a tu dirección de registro.

7. Aceptación de Términos y Condiciones

Al acceder y utilizar el sitio web Volcom.cl, aceptas que este sujeto a los Términos y Condiciones, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes chilenas

8. Registro

Al acceder y utilizar el sitio web Volcom.cl, aceptas que este sujeto a los Términos y Condiciones, y todas las leyes aplicables regirán y se interpretarán de conformidad con las leyes chilenas

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Volcom haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda

9. Datos Personales

Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.

De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en www.Volcom.cl pasarán a formar parte de una base de datos de Volcom y serán destinados única y exclusivamente en para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente.

Volcom presume que los datos han sido incorporados por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Volcom pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.

Sin perjuicio de lo anterior, Volcom garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, para ello deben realizar la solicitud via correo electronico a servicioalcliente@Volcom.cl . Volcom deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.

10. Cómo Contratar

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

  1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones disponible en el carro de compras.
  2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
  3. Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “Crear una cuenta".
  4. Seleccione el tipo de despacho.
  5. Seleccione el medio de pago.
  6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla
    1. Una descripción del producto o servicio contratado.
    2. Precio.
    3. Indicación de costo de envío si este corresponde.
    4. Medio de pago.
    5. Valor total de la operación.
    6. Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
    7. También un número único de la orden
  7. Se enviara la información del pedio al correo electrónico registrado
  8. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado
  9. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
  10. 1Será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado y se enviará junto con el pedido la boleta de compra.

El acoso de cualquier manera o forma del sitio, incluso a través de correo electrónico y chat o por lenguaje obsceno o abusivo está estrictamente prohibido.

La suplantación de identidad está prohibida, inclusive para los directivos o empleados con licencia, el anfitrión, o representante de Volcom Chile, así como para otros miembros o visitantes..

No se puede cargar, distribuir o publicar a través de este sitio cualquier contenido que sea difamatorio, calumnioso, obsceno, amenazante, invasor de la privacidad o de los derechos de publicidad, abusivo, ilegal, o de cualquier otra manera que puedan constituir o fomentar un delito penal, violar los derechos de cualquiera de las partes o que de lo contrario puede dar lugar a responsabilidad civil o violar cualquier ley.

El contenido comercial para solicitar a otros a unirse o ser miembros de cualquier otro servicio comercial en línea u organización está prohibido.

Para una mejor experiencia de compra en nuestra tienda online y garantizar que la información que estás viendo en el sitio está actualizada, te recomendamos usar los siguientes navegadores: Firefox: 37.0 o superior, Chrome: 41.0. o superior

11. Medios de Pago

Salvo que se señale mediante comunicación un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Volcom, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Volcom.

12. Vínculos a Terceros

En un intento de dar más valor a nuestros visitantes, Volcom puede elegir varios sitios web de terceros para acceder desde ellos. Sin embargo, incluso si el tercero fuese contratado por Volcom, no tenemos ningún control sobre estos sitios, los cuales pueden tener prácticas de privacidad y de recopilación de datos diferentes e independientes a las nuestras. Volcom no tiene ninguna responsabilidad u obligación por estas políticas o acciones de terceros, y no es responsable por las prácticas de privacidad o el contenido de dichos sitios web.

13. Responsabilidad

Este sitio, los materiales y productos expuestos en él son mostrados de forma real y sin garantías de ningún tipo, ya sea explícita o implícitamente.

Volcom renuncia a las garantías y representaciones hasta el límite impuesto por la ley colombiana, incluyendo, pero no limitado a las garantías de comercialización y aptitud para un propósito particular legal.

Volcom no garantiza que las funciones contenidas en el sitio no puedan ser sujetas de interrupciones o errores, ni que todos los defectos serán corregidos, ni que el sitio o el servidor esté libre de virus o de otros componentes peligrosos.

Volcom no hace ninguna garantía o representación sobre el uso de los materiales en este sitio en cuanto a su exactitud, adecuación, utilidad, puntualidad, confiabilidad o de otra manera. Estas limitaciones pueden no ser aplicables al usuario.

Volcom en ningún caso responderá por el acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio

14. Políticas de Envío

En Volcom.cl, nuestro compromiso es cumplir con los tiempos de entrega, por lo tanto, si el día que llegue tu pedido no estás presente para recibirlo, la transportadora estará autorizada para dejarlo en la portería de la dirección indicada. Sabemos lo importante que es para ti y que no te gustaría esperar hasta una próxima oportunidad para recibirlo.

En Volcom queremos garantizar que tu pedido sea entregado en el tiempo acordado. Si necesitamos comunicarnos contigo para notificarte alguna novedad del pedido y en el transcurso de un mes no logramos encontrarte, procederemos con la devolución del dinero.

Si el pago fue a través de tarjeta de crédito se solicita a Transbank reversión del pago, si fue con tarjeta débito solicitaremos tus datos para realizar una transferencia bancaria o generaremos un vale vista por el valor de tu compra.

En nuestra tienda online queremos entregar tu pedido en el menor tiempo posible. En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa, sin embargo, queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo de 30 días que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de tu compra.

15. Derecho de Retracto

El usuario o Comprador tendrá un plazo de 30 días para poner término al acuerdo celebrado por medios electrónicos, a partir del momento en que reciba el producto comprado en www.Volcom.cl. Para ejercer este derecho deberá ponerse en contacto con Volcom via correo electronico a servicioalcliente@Volcom.cl o bien vía telefónica al número +56 4 4890 6392 para exponer su caso. Para poder ejecutar este derecho, el producto debe estar sin uso, con todas sus etiquetas y empaque original. No podrá ejercerse este derecho cuando el producto de este acuerdo, se haya deteriorado por hechos imputables al consumidor. Si la compra se realizó por medio de un crédito, éste queda sin efecto, pero los intereses son de cargo del consumidor cuando se haya otorgado por un tercero. Volcom tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días a la comunicación del retracto.

16. Garantías Legales

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de Volcom.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  6. Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Política de Privacidad

Esta política de privacidad establece cómo nuestro sitio web www.volcom.cl en adelante Volcom.cl utiliza y protege cualquier información que usted proporcione a la Tienda mientras utiliza este sitio web. Volcom se compromete a garantizar que su privacidad esté protegida. Si le solicitamos que proporcione cierta información mediante la cual pueda ser identificado al utilizar este sitio web, puede estar seguro de que solo se utilizará de acuerdo con esta declaración de privacidad. La Tienda puede cambiar esta política de vez en cuando al actualizar esta página. Debe consultar esta página de vez en cuando para asegurarse de que está satisfecho con los cambios.

Esta información será procesada directamente por la Empresa o por terceros proveedores de ésta, velando por que se apliquen adecuados estándares de confidencialidad. Lo anterior es sin perjuicio del deber de la Empresa de informar a terceros algunos de estos datos, de acuerdo con la normativa vigente o a requerimiento de una autoridad competente.

Esta Política de Privacidad es parte integrante de los Términos y Condiciones que rigen en el sitio web. Prestar consentimiento voluntario, expreso e informado a esta Política de Privacidad es un requisito esencial para hacer uso y/o tener cualquier tipo de relación con el sitio web www.volcom.cl

Podemos recopilar la siguiente información:

  1. Nombre
  2. Rut
  3. Información de contacto, como teléfono, dirección de correo electrónico,
  4. Información demográfica como dirección, comuna, ciudad, región.
  5. Fecha de nacimiento

El presente instrumento regula el uso de la plataforma web www.volcom.cl, que es un sitio web gestionado por VOLCOM S S.A RUT 76.434.444-8 representada por Anuar Roberto Khaliliyeh Khamis, con domicilio en Av. San ignacio 1001, comuna de Quilicura, Ciudad de Santiago, Region Metropolitana.

Definiciones a Considerar

Para efectos de las presentes Políticas de Privacidad, debemos entender por:

  • Autorización: Consentimiento específico, inequívoco e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
  • Dato o Dato Personal: Los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. Por ejemplo, la Empresa podrá recolectar datos de contacto (nombre, cédula de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico), fechas de nacimiento, datos de geolocalización, visita y navegación en el sitio, hábitos de compra, entre otros.
  • Responsable del Registro o Banco de Datos: La persona jurídica privada a quien compete las decisiones relacionadas con el tratamiento de los datos de carácter personal. En este caso, el responsable es la Empresa y/o por terceros proveedores de ésta, velando por que se apliquen adecuados estándares de confidencialidad.
  • Tratamiento de Datos Personales: Procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permiten recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.
  • Usuario: Personas que utilizan o se encuentran registradas en el sitio web

    Podemos recopilar la siguiente información:

    1. Nombre
    2. Rut
    3. Información de contacto, como teléfono, dirección de correo electrónico,
    4. Información demográfica como dirección, comuna, ciudad, región.
    5. Fecha de nacimiento

Autorización del usuario

Al aceptar esta Política de Privacidad, el usuario autoriza a la Empresa, de conformidad a la Ley Nº19.628 sobre la Protección de la Vida Privada y Datos de Carácter Personal, a tratar los Datos Personales que el usuario proporciona al registrarse en el sitio, al adquirir los productos que se comercializan en el sitio o contratar los servicios que se ofrecen en éste.

Qué hacemos con la información que recopilamos

Requerimos esta información para comprender sus necesidades y brindarle un mejor servicio, y en particular por las siguientes razones:

  1. Mantenimiento de registros internos.
  2. Podemos utilizar la información para mejorar nuestros productos y servicios.
  3. Es posible que enviemos periódicamente correos electrónicos promocionales sobre nuevos productos, ofertas especiales u otra información que creemos que puede resultarle interesante utilizando la dirección de correo electrónico que nos ha proporcionado.
  4. De vez en cuando, también podemos utilizar su información para comunicarnos con usted con fines de investigación de mercado. Podemos comunicarnos con usted por correo electrónico, teléfono, o correo. Podemos utilizar la información para personalizar el sitio web de acuerdo con sus intereses.

Exactitud y veracidad de información

La Empresa tomará todas las medidas necesarias para mantener los datos personales de los usuarios precisos y actualizados. El usuario del sitio es el responsable de la exactitud y veracidad de la información proporcionada, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nº19.628 sobre la Protección de Datos Personales, sus posteriores modificaciones y demás legislación aplicable.

Para actualizar sus datos personales, los usuarios podrán dirigirse a algunos de los siguientes canales de comunicación:

  1. En el menú “Mi Cuenta” una vez iniciada la sesión del usuario.
  2. Llamando al teléfono +56 4 4890 6392
  3. Mediante solicitud en formulario de contacto o Live Chat disponible en www.volcom.cl o desde nuestrpo Centro de Ayuda

Derechos de acceso, rectificación y oposición

En cualquier momento, los usuarios podrán solicitar la baja o cierre de su cuenta y eliminación de sus datos personales de la base de datos

Los usuarios podrán revisar y cambiar la información proporcionada al momento de registrarse, durante todo el período en que mantengan su cuenta activa en la plataforma, con excepción de su identidad.

Además, los usuarios tienen derecho a solicitar información sobre sus Datos Personales que la Empresa haya recolectado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y todos los derechos que confiere la Ley Nº19.628 sobre Protección de la Vida Privada y Datos de Carácter Personal. Para ejercer estos derechos, los usuarios podrán realizarlos por todos los canales de comunicación disponibles en www.volcom.cl

Del mismo modo, el usuario siempre podrá solicitar la suspensión de las comunicaciones promocionales y publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley Nº19.496 sobre la Protección de los Derechos de los Consumidores.

Seguridad

Estamos comprometidos a garantizar que su información esté segura. Para evitar el acceso o la divulgación no autorizados, hemos implementado procedimientos físicos, electrónicos y administrativos adecuados para salvaguardar y asegurar la información que recopilamos en línea tales como como backup periódicos, y planes de contingencia frente a posibles fallas del sistema.

volcom.cl utiliza el certificado SSL Extended Validation de 2048 bits el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.

Protección de los usuarios

Los contenidos de este sitio web se ofrecen con finalidades informativas de productos y comercialización de éstos, por lo que nos exime de cualquier responsabilidad — sea directa o indirecta – que pudiera derivarse del uso o aplicación de la información publicada fuera de dichos propósitos.

Sistema de pago

www.volcom.cl ofrece la posibilidad a sus usuarios registrados de realizar compras a través de nuestra plataforma. En relación con la privacidad de los datos bancarios www.volcom.cl no almacena ningún tipo de información sobre los códigos de la tarjeta bancaria: número de tarjeta, fecha de vencimiento, código de seguridad (tres dígitos ubicados al reverso de la tarjeta) o el nombre del portador de la tarjeta.

Todos estos datos son almacenados por un tercero quien es el responsable de procesar la transacción. Si bien, la responsabilidad de Volcom.cl queda limitada al utilizar este servicio, velará por el cumplimiento de las buenas prácticas.

Vínculos a Terceros

En un intento de dar más valor a nuestros visitantes, Volcom puede elegir varios sitios web de terceros para acceder desde ellos. Sin embargo, incluso si el tercero fuese contratado por Volcom, no tenemos ningún control sobre estos sitios, los cuales pueden tener prácticas de privacidad y de recopilación de datos diferentes e independientes a las nuestras. Volcom no tiene ninguna responsabilidad u obligación por estas políticas o acciones de terceros, y no es responsable por las prácticas de privacidad o el contenido de dichos sitios web.

Cambios a esta política de privacidad

Esta Política de Privacidad podrá ser actualizada cuando sea necesario, de acuerdo con los cambios que puedan sufrir los requisitos legales o técnicos aplicables. Dichos cambios serán oportunamente informados por los canales disponibles, tales como correo electrónico, mensajes a través de aplicaciones o notificaciones en el mismos sitio. En caso de que los cambios sean significativos, los usuarios serán notificados por correo electrónico, de manera que puedan revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse revocando su consentimiento para tratar los Datos Personales.

Para estos efectos, el usuario debe mantener actualizados los datos del correo electrónico en que desee recibir dichas notificaciones.