"Water Aware Jeans" el nuevo lanzamiento de Volcom
La marca está en camino de reducir su consumo de agua en un 40% para fin de año
Volcom, una marca de estilo de vida moderno que encarna el espíritu creativo de la cultura juvenil, se anunció el lanzamiento mundial de "Water Aware", una colección de denim para hombres, mujeres y niños. Este es un hito significativo en el camino de Volcom hacia la sostenibilidad.
Water Aware presenta un proceso de lavado y acabado reformulado que ahorra agua en la producción de denim, logrando un ahorro promedio de 13 litros de agua por par de jeans.
Comprometida con la mitigación de los impactos ambientales asociados con la producción de ropa, Volcom ha estado buscando soluciones para prácticas de manufactura responsables durante los últimos 12 años como parte de sus iniciativas Eco-True.
El denim es una de las categorías más grandes de la marca y, por lo tanto, un área natural para centrarse al implementar materiales y procesos más sostenibles. Tras evaluar todas las etapas necesarias para producir un par de jeans, el equipo de Volcom identificó la cantidad de agua utilizada durante los procesos de lavado y acabado como una oportunidad para crear eficiencias en el uso del agua.
El Director de Diseño Global de Volcom, J.J. Gonzales, y el equipo de producción de la marca trabajaron con socios de fábricas para emplear técnicas de lavado y acabado con enzimas y ozono. Además, el equipo de Volcom ha combinado ciclos húmedos tradicionalmente separados en un solo proceso, lo que ha permitido ahorrar recursos significativos de agua y energía.
J.J. Gonzales, Director de Diseño Global de Volcom
Y tú ¿qué esperas para unirte al cambio?